Ensayo: Métodos y Técnicas de Estudios, Aprendizaje para Adulos y Control de Compartimiento.

Aun mas ahora, cada vez la ciencia nos proporciona mejores herramientas para aprender, por eso a simple vista estudiar es ejecutar voluntariamente nuestra mente para investigar, comprender o aprender algo, y como todo ejercicio supone un esfuerzo, unos hábitos y la utilización de técnicas con un buen método de estudios, una disciplina de horarios y veremos resultados positivos.

Se asume que los adultos somos capaces de escoger cuando y donde estudiamos para aprender, midiendo los costos de dicho aprendizaje los costos, ya sea en términos de tiempo, dinero u oportunidad. Asumiendo que hemos adquiridos conocimientos propio, suficientes para sobrevivir, aunque no se pueda controlar el entorno a nuestro gusto.

Asimismo, estudiar es un trabajo profesional y por otro un arte, digo que es un trabajo profesional porque requiere conocer los procesos del aprendizaje, ya sea por el profesor de la materia y por nosotros los alumnos. Es un arte porque es el dominio de una serie de habilidades y técnicas, que se aprenden con el ejerció continuo y perseverante.

Para hacer bien el estudio, lo mismo que para realizar bien cualquier trabajo hacen falta tres cosas: poder, querer y saber hacer ese trabajo o estudio.

El querer estudiar es tener el deseo de adquirir unos conocimientos. El Factor más importante es la motivación o el querer estudiar. Muchos alumnos fracasan no por falta de inteligencia sino por desinterés, por apatía, por dejar el trabajo para el último momento, es decir, por falta de motivación.

Los Profesores, por tanto, juegan un importante papel al proporcionar el conocimiento para ayudar a los adultos en la reflexión, enmarcando sus experiencias al escuchar cuidadosamente con el propósito de brindar puntos de vista dentro de su experiencia, y a través de la creación de oportunidades de experiencias.

Un mejor aprendizaje de adultos puede jugar un papel clave en la formación profesional de los ciudadanos y en la incorporación en el mercado laboral. Además, la mejora del aprendizaje de adultos representa una ventaja considerable. Esto contribuye a mejorar los indicadores económicos, y los indicadores sociales.

Puedo concluir que las técnicas de estudio son un conjunto de acciones que realizamos el estudiante para comprender y memorizar conceptos y contenidos de las diversas asignaturas. Para aprender a estudiar no basta con conocer las técnicas des y otras que se relacionan en los cursos, es necesario ponerlas en práctica diariamente en todas las asignaturas posibles hasta conseguir el hábito de aplicarlas.

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Angel Ustate

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ENSAYO

El aprendizaje es un mecanismo de interacción donde interviene muchos elemento de la naturaleza humana que facilita el crecimiento y desarrollo de la vida y va formando la cultura, raíces de donde proviene el hombre desde hace muchos años o desde nuestros antepasados el hombre se ido educando y a pasado por varias épocas dejando en la historia obras literarias, arquitectónica entre otras; que el día de hoy son muy significativas porque ha ido aprendiendo entre investigaciones y descubrimiento, esto nos permite razonar y concluir que mientras el mundo avances la vida va cambiando y la cultura cambia nuestra forma de vida sin darnos cuentas.

La memoria juega un papel muy importante ya que nos ayuda retener y a procesar el aprendizaje diario, semanal, mensual y hasta de años, en pocas palabras nuestra memoria es el disco duro de un PC en nuestro cuerpo, donde guardamos recuerdos como imágenes, sonido, olores. etc. en forma de señales electro químicas. Así como la plasticidad cerebral que ha replanteado los límites de la rehabilitación y del aprendizaje neuromotor; indica que el cerebro es lo suficientemente flexible como para aprender y resolver problemas de adaptación, mediante el aprendizaje del sistema nervioso central. De esta forma podemos meditar que es más que un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración. Asociar las ideas, las técnicas de estudio, analizando, todas sus ocurrencias, ideas, imágenes, emociones, pensamientos, recuerdos o sentimientos, tal cual como se le presentan, sin ningún tipo de selección, sin restricción o filtro, aún cuando el material le parezca incoherente, impúdico, impertinente o desprovisto de interés.

El hombre desde siempre ha tenido una inteligencia emocional y la capacidad para reconocer emociones y sentimientos crear sus propias motivaciones incentivos para llevar acabo proyecto de gran envergadura que sigue formando parte de nuestra cultura. El hombre también ha contado con reflejos condicionados que son aquellos que se produce de forma natural y que no necesitan ser promovida esto significa que en los organismos superiores se puede dar una ruptura de la fisiología normal del funcionamiento del sistema nervioso.

Todo suceso que aumenta la probabilidad de una respuesta particular. En el condicionamiento clásico, el refuerzo se utiliza para provocar una cierta respuesta; en el condicionamiento operante, él es posterior a una determinada conducta.

El aprendizaje significativo es el proceso por el cual un individuo elabora e internaliza conocimientos haciendo referencia no solo a conocimientos, sino también a habilidades, destrezas, etc.) En base a experiencias anteriores relacionadas con sus propios intereses y necesidades. Tal manera que la persona vaya adquiriendo conocimiento propio de su vida cotidiana, esto favorece en su conducta social.

La educación para Adultos a la que se brinda a un lector de la sociedad que concurre a las llamadas Escuelas para Adultos y Centros, con el objeto de continuar, especializar, su proceso de desarrollo o persiguiendo múltiples fines u objetivos; desde una capacitación profesional hasta un aprovechamiento inteligente del tiempo libre. En la misma forma que consideramos que el niño no es un adulto pequeño, sino que es un ser con naturaleza, estructura, intereses y características propias, la educación para adultos no puede entenderse como un traslado de la educación brindada en las escuelas a otros centros de realización sistemática. La educación para Adultos está destinada a una población realmente singular, con características, estructuras e intereses propios.

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Anahis Arresialt Diaz

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ENSAYO

Todos poseemos hábitos de estudio, algunos buenos y otros malos. Podemos identificar los buenos hábitos de estudio como esas costumbres que tenemos para realizar, estudiar es ejecutar voluntariamente nuestra mente para investigar, comprender o aprender algo, y como todo ejercicio supone un esfuerzo, unos hábitos y la utilización de unas técnicas. El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo esta motivado.

El aprendizaje comprende las actividades que realizamos para conseguir el logro de los objetivos que se pretenden; es una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural y se lleva a cabo mediante un proceso donde cada estudiante analiza los nuevos conocimientos. Un aprendizaje eficiente necesitan de tres factores básicos: inteligencia y conocimientos previos, experiencia y motivación: es el querer aprender, es fundamental que el estudiante dirija energía a las neuronas; la misma se puede conseguir mediante la práctica de metodologías especiales que se verá limitadas a la personalidad y fuerza de voluntad de cada persona.

Aprender es una actividad que puede resultar muy fácil para algunos y un poco difícil para otros; el grado de dificultad también está limitado a lo que debemos aprender esto se debe a que, aunque todos nacemos con la misma capacidad de inteligencia, no todos saben cómo desarrollarla.

Al momento de nacer, absolutamente la totalidad de los seres humanos (exceptuando los que nacen con alguna dificultad genética o discapacidad) cuenta con el mismo intelecto, dependerá de cada uno de nosotros cómo lo formamos. El aprendizaje es fundamental para que podamos desarrollar el intelecto y adquiramos información que nos será muy útil para desenvolvernos en nuestro entorno.

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

El cerebro no es una roca sino más bien un trozo de arcilla moldeable que cambia continuamente para adaptarse al entorno. Reflejo de ello son el aprendizaje y la memoria, que dan lugar a cambios físicos en el cerebro.

El aprendizaje depende de dos zonas separadas del cerebro La clave de la educación es aprender a aprender, y esto requiere cierta autoconciencia. La mente parece ser que monitoriza el cerebro y le dice a uno si necesita revisar cierta información de nuevo o si la podría reconocer si la viese otra vez. Según John Gabriele, miembro del MIT, de acuerdo a estudios psicológicos sabemos que durante el aprendizaje el cerebro realiza dos funciones: memorizar la información y predecir cuando esa información será más tarde necesitada.

En los últimos años, la ciencia ha experimentado importantes avances en la comprensión del cerebro. En consecuencia, el reto al que nos enfrentamos actualmente es examinar la investigación relevante con el fin de establecer una vía para el planteamiento neurocientífico de la pregunta “¿cómo aprendemos?”. Nuestro objetivo es sentar una base más sólida para la comprensión (y, con el tiempo, la mejora) de los procesos y prácticas de enseñanza y aprendizaje, especialmente en las áreas de lectura, cálculo y aprendizaje a lo largo de la vida.

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Brenda Sojo

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